Un regalo de Navidad: la reforma de la Administración Local | Alejandro de Diego Gómez

Un regalo de Navidad: la reforma de la Administración Local

El Boletín Oficial del Estado nos acaba de traer un regalo de Navidad, como es la publicación de la Ley de reforma de la Administración Local, que aunque su tramitación ha tenido bastante poca repercusión mediática sin embargo nos va a afectar a todos, sin ninguna duda y sin ninguna discriminación, pues si hay algo de lo que hacemos uso todos los días es de los servicios municipales.

Pero como estamos en Navidad y por lo tanto es tiempo de buenas intenciones y de mejores deseos yo, desde aquí, deseo fervientemente que los profesionales, especialistas, catedráticos, municipalistas en general y yo mismo estemos absoluta y radicalmente equivocados y esta Ley sea verdaderamente lo que necesitaban nuestros Ayuntamientos y por ende todos nosotros, y por lo tanto, al contrario de lo que vaticinamos, nos traiga prosperidad y mejoría en los servicios que recibimos de las administraciones públicas. Porque sinceramente creo que no nos hemos portado tan mal, en especial quienes vivimos en pueblos de menos de 20.000 habitantes, como para que nos traigan un carbón de semejantes dimensiones.

Y ahora sólo nos queda esperar que las Comunidades Autónomas, cual Reyes Magos, aunque sea en diferido, tengan la suficiente cintura y habilitad tanto política como jurídica para que, a través de su capacidad normativa reconocida estatutaria y constitucionalmente, sean capaces de hacernos un regalo en forma de leyes autonómicas sobre Administración Local que nos endulce ese carbón, mitigando los efectos de esta Ley dentro del poco margen que les deja.

De todas formas, y de corazón, Feliz Año Nuevo. También para quienes aprobaron esta Ley.

4 Comentarios | Leído 609 veces

Tu puedes enviar una respuesta, or trackback desde tu propio site.

4 Respuestas a “Un regalo de Navidad: la reforma de la Administración Local”

  1. Isabel Muradas dice:

    Capacidad normativa reconocida estatutaria y constitucionalmente? Recuerdas el caso de Cataluña? No hay nada q hacer.
    Bueno, al menos eso pienso, pero como tu, espero equivocarme y q Los Reyes Magos nos traigan buenas nuevas…de otra forma….(-:

  2. Juan Lobato dice:

    Como se publicó el viernes 27, la entrada en vigor dicen que se produjo el día 28 de diciembre. ? Pero es que no os habéis dado cuenta de que se trata de una inocentada ?

    Mañana saldrá posiblemente en el B.O.E. su derogación como corrección de errores.

    Hombres de poca fe…

  3. Fernando dice:

    Tabla comparativa de las disposiciones modificadas por la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local (LRSAL):

    http://pdfs.wke.es/6/6/8/0/pd0000096680.pdf

Enviar Comentario

*